jueves, 27 de mayo de 2010

PDX-3000MKII. Vestax todavia ama el vinilo

Bajo el poco atractivo nombre de PDX-3000MK2, Vestax nos presenta un nuevo plato preparado para los nuevos tiempos. Construido en un sólido bloque de plástico ABS, su durabilidad es casi a prueba de bombas. Incorpora un nuevo motor de tracción directa controlado por un procesador de 32 bits, permitiendole arrancar y parar en 0,5 segundos. Eso es velocidad, si señor. Este control le permite soportar cualquier cosa, desde cambios bruscos de pitch a que el plato giré al reves, tanto con el boton que lleva para ello, como manualmente. 
Al menos ahora si va hacia atrás es porque tu quieres que lo haga, no como en el modelo 2000MK2, que tras algunas horas de funcionamiento decidia por si mismo ir al revés. ¿ Curioso, no ?.
También el brazo es nuevo, buscando reducir al minimo las tensiones que tiene que soportar la aguja. Todo el sistema lleva rodamientos de alta calidad made in Japan.
Se ha refinado aún más la precisión del control de pitch, introduciendo dos modos, Performance y Mix. En el primero predomina el control preciso y estable de la velocidad y la aceleración/desaceleración. En el segundo, con un suave "toque" se pueden ajustar las rpm al gusto del Dejota. Incluye conexión MIDI, siendo posible tocar escalas musicales si lo conectamos a un teclado MIDI externo. ¿ Quién dijo que los Djs solo ponen música ?.
Se ha mejorado el aislamiento de los elementos que sujetan el plato, con unas gruesas patas con gomas antideslizantes, y se ha aumentado la altura de las mismas, aumentado la cantidad de aire que hay entre el cuerpo del plato y la superficie donde este situado. Esto le permite estar más aislado de las bajas frecuencias, tipicas de cualquier club.
Por último, y no menos importante, se ha rediseñado la bandeja portavinilos, buscando un equilibrio entre el peso de la misma y la inercia, con un perfil rebajado que permite un control fino del vinilo. Algo muy del gusto de los Dejotas.
Precio y disponibilidad todavía son desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario