miércoles, 10 de marzo de 2010
Nuevo mixer Pioneer DJM-2000
En la web japonesa de Pioneer ha aparecido información de lo que será su próximo mixer, el DJM-2000 y su fecha de salida aproximada, que será a principios de Junio. Acerca del precio no hay todavía datos, pero que nadie espere que cueste menos de 2.000€
Se trata de un mixer digital de gama alta de 4 canales que vendrá a ser el sucesor de la DJM-800. El aparato incorpora funciones para adaptarse a algunas de las caraceterísticas de los CDJ-2000 y CDJ-900 de Pioneer, que fueron recientemente introducidos en el mercado, como por ejemplo 6 puertos "Pro DJ Link" donde conectar hasta 4 CDJ y 2 ordenadores y poder compartir entre todos las canciones almacenadas en las tarjetas de memoria, dispositivos USB y discos duros, así como poder trabajar simultaneamente desde los dos ordenadores con Rekordbox. El propio mixer también incorpora su propio lector de tarjetas SD y puerto USB para dispositivos de almacenamiento, así como un interfaz de audio USB que puede recibir directamente señal de audio de ordenadores. Sus entradas digitales cuentan con conversores de 32 bits y las salidas con conversores de 24, funciona internamente a 96khz.
Otra característica destacable es la pantalla táctil de 5.8 pulgadas desde la que podremos controlar los efectos. Los nuevos efectos de la DJM-2000 se ajustan automáticamente a los BPM y además pueden asignarse solo a determinadas frecuencias del espectro de sonido. Incorpora un sampler con una interesante novedad, puede samplear de la entrada de micro y enviar el audio a un CDJ-2000 o 900, de manera que el audio grabado por el micro se pueda scratchear con el jog. Hay otras novedades con respecto a los efectos, pero no podemos entrar en detalles porque no disponemos de la información correctamente traducida del japonés. Al parecer hay un modo "Sidechain Remix" en el que se puede alterar la estructura de la canción, pero no terminamos de entender como funciona.
Segiremos informando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario