Si andas buscando un controlador de alta calidad y tamaño reducido para "trastear" de lo lindo con tu Live 8, el FaderFox LV3 es tu chico. Por si no conoces la marca, te diremos que son unos germanos muy pero que muy serios en esto del diseño y construcción de controladores. Su catalogo tiene productos más que interesantes...... En el caso concreto del LV3 tienes un controlador que es el guante digital perfecto para usar con Live 8 con 24 botones programables para las funciones de pistas, manejo simultaneo de 8 pistas, sobre 280 comandos totalmente reasignables a lo que quieras, controles dedicados para poner en marcha o parar clips y escenas,etc.
Llaman la atención dos pequeños joysticks en ambos extremos de la caja, pensados para el control de diferentes parametros del rack de cada pista seleccionada. Y pensando en las oscuras cabinas de los clubs más underground, que mejor que 33 Leds multicolores, capaces de comunicarnos visualmente diferentes tipos de información. Todos los componentes electronicos internos son de bajo consumo, lo que le permite prescindir totalmente de la necesitdad de un alimentador externo, el mismo puerto USB es quien alimenta esta pequeña caja mágica.
Incluso si no usas Live o quieres usarlo con otros programas de audio tipo DAW, estás de enhorabuena, porque el LV3 puede funcionar sin pegas con la mayoria, tanto en PC como en Mac, eso si, tienen que reconocer comandos CC, algo que cualquier soft actual hace sin problemas.
Ya está disponible al interesante precio oficial de 250 euros, que tal vez sea algo menos si buscas en alguna tienda online. Sin duda uno de los mejores controladores que hay actualmente en el mercado.