jueves, 13 de mayo de 2010

Verdades como puños


Que en Dejota nos gusta la tecnologia no es novedad. Y si se aplica al mundo de los Djs, pues mejor que mejor. Pero tenemos una rara costumbre, nos gusta pensar. ¿ Pero eso no lo hacen los intelectuales ?, se preguntaran muchos. Pues no, no es un coto exclusivo de unos pocos, asi que lo sentimos,  aquí se usan y mucho las neuronas.Solo una advertencia, si no eres de los que te gusta reflexionar, casi mejor que no sigas leyendo. Puedes aprovechar tu valioso tiempo en otras cosas. Si no este tu caso y te pica la curiosidad, dale al leer más. 
 No es un secreto que Dejota y el netlabel Debugmusic son algo más que amigos, las relaciones fluidas y cordiales permiten a Dejota tener un hilo directo con la realidad del mundo de los sellos digitales. Ambos medios coincidimos en que estamos en un periodo de transición del modelo de negocio dominante en el mundo de la edición músical. La digitalización es imparable y en pocos años los sistemas puramente analógicos serán tan raros como un coche de caballos, a lo sumo, al igual que esos venerables medios de locomoción, se reservaran para momentos especiales o para el coleccionismo más sibarita.Hoy en día es rara la persona que no tiene un dispositivo capaz de reproducir ficheros digitales. Las tiendas de venta online funcionan, y la famosa iTunes de Apple es su mayor ejemplo. También empiezan a despegar los servicios de streaming de audio en gran escala, totalmente legales, como Spotify. Visto asi, las tiendas online especializadas en temas para Dejotas deberian ser un buen negocio, ya que ponen al alcance de los amantes de los sonidos bailables miles y miles de temas, catalogados en estilos y subestilos, en diferentes calidades, etc.
La triste realidad es que el Dejota nacional no está por la labor. Prefiere usar los programas de intercambio de ficheros, llenando decenas y decenas de Cds con temas bajados de la red. Los más puesto al día los acumulan en el disco duro de su portatil, listo para ser usado en sus sesiones. Pocos son los que compran en tiendas online, y no será por precio, pues cualquier profesional  y muchos amateurs pueden pagar perfectamente las pistas que usan en sus sesiones. Su no gasto en este tipo de tiendas online hace mucho daño, no solo a los creadores de las tiendas, si no a los sellos digitales que suministan el material, la mayoria en manos de gente con buenas intenciones que sabe, positivamente, que no se van hacer ricos, pero que tienen un gran amor por la música. Si, he dicho música, porque sin ella no existen los Dejotas, ni los Clubs, ni nada de nada.
Y no es solo una queja nuestra, si no que hay alguna declaración amarga de un directivo de cierta tienda online muuuy famosa, en la que se lamentaban de las escasas ventas que provenian de nuestro país, y de si valió la pena el esfuerzo y el dinero que costó tener la web totalmente traducida a nuestro idioma. Porque mucha gente se quejaba de que solo estaba en inglés, y que le era complicado y lioso comprar alli. Pues bien, ni por esas, no compra casi nadie. Aqui somos especialistas en poner excusas para no hacer lo correcto y quejarnos por todo. Asi que menos quejas y más apoyar a esos productores, sellos digitales,etc. Cada tema que compras ayuda mucho a la cultura Dejeta y te aseguro que mucha gente te lo agradecera. Sed buenos (pero de verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario