miércoles, 5 de mayo de 2010



Los Dejota son perfeccionistas, aman la precisión. Para ellos preparar una sesión es algo más que seleccionar temas que te hagan bailar. Tal vez por eso les encanta grabar la magia que crean con sus platos, cdj o lo que sea. Así estudian que tal fué la noche….. o la mañana en la oscura madriguera del Dj. Pero claro, quieren hacerlo de una forma sencilla, sin tener que sobrecargar al pobre cerebro con más botones, jogs, etc. Y aquí entra este artilugio que ves en la imagén. Un simple click al leer más y te contamos que puede hacer este pequeño por ti.
El ikey-audio M3 es un digno sucesor de un clásico entre muchos Dejotas, el ikey, tanto en su versión normal como en la plus, que pusieron al alcance de muchos Dj un sistema de grabación sobre memorias usb muy muy sencillo. Pero tal vez su concepto tan minimalista era eso, minimo. Es por eso que el M3 luce una pequeña pantalla a color, llena de abundante información sobre el fichero que graba o que reproduce. Ahora de serie viene con una tarjeta SD de 1 Giga, compatible con los modelos SDHC de alta capacidad y velocidad de lectura/escritura. Pero no olvida sus origenes y sigue conservando la posibilidad de grabar en las ya omnipresentes memorias usb.
Dispone de entrada de micro, linea/auriculares asi como tres modos de ajuste de la ganancia, -20 dB, 0dB y +10 dB, que le permiten conectarse tanto a sistemas domesticos como profesionales. Los ficheros pueden grabarse en formato MP3 con un bitrate que va de los 128 a los 320 Kbps. Para los amantes del sonido de alta calidad hay un modo WAV en 44,1 kHz a 16 bits, vamos como un tipico CD de Audio. Dotado de un doble puerto usb, uno sirve para colocar tu memoria usb favorita y el otro para conectar el M3 al ordenador, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de edición. ¿ Y he comentado que va a pilas ?, pues si, funciona con 4 pilas formato AA y también es capaz de funcionar con un alimentador externo, no incluido, una lastima la verdad.
Sobre el precio, algo más de 100 euros, que sin ser barato, es un precio muy ajustado. Te puede servir como un reproductor mp3 clásico para el dia a dia y cuando llega el fin de semana ser tu compañero fiel y silencioso que grabará esa sesión tan chula donde la gente se volvió loca bailando y que podrias subir fácilmente a tu podcast o  a tu emisora online favorita. Seguro que cuanto más lo use más posibilidades le veras. Pruebalo y me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario