¿Sabes quién es Ean Golden? Si pretendes ser un dejota de la era digital y no lo sabes vas apañado... Ean Golden es un dj que representa el máximo exponente de lo que actualmente se conoce como "controllerism". El controllerism básicamente consiste en además de utilizar software y controladores para pinchar, lograr hacer "acrobacias" y filigranas musicales similares a las que realizan los dj's de vinilo que practican turntablism. Pero la cosa no se queda en realizar scratchs de todo tipo, una de las prácticas más habituales es utiliizando la gran cantidad de puntos de CUE y loops que permiten almacenar los programas actuales, disparar en tiempo real y a toda velocidad fragmentos y loops de diferentes temas alterándolos con efectos o variando su tonalidad creando así nuevos temas o remezclas en directo.
Pero Ean Golden no es el máximo exponente por hacer esto muy bien en directo, lo es por crear sus propias herramientas para ello. Y por ponerlas a disposición de todo el mundo (bueno, de aquellos que lo puedan pagar). Su "invento" más popular (en la foto de arriba) ha sido coger un controlador Vestax VCI-100, sustituirle la carcasa de dos piezas por una de una sola pieza de mayor resistencia y cambiarle los botones de serie por botones de MÁQUINAS DE ARCADE. Sí, como suena, botones de arcade. ¿Por qué? Pues porque no hay nada más resistente y con mejor respuesta que ese tipo de botones, y eso también lo puedo asegurar yo, que me he pasado media vida jugando a máquinas de arcade dentro y fuera de salones recreativos... Además sustituye los "tapones" de los potenciómetros y los faders por unos de mayor duració, mejor aspecto y tacto, dando un toque moderno y muy funky. Esa versión modificada se vende por algo más de 800 dólares.
Otro de los inventos es el "Midi Fighter", un kit para montar en casa un controlador de 16 botones arcade, sin soldaduras y solo encajando piezas y tornillos, en el que además puedes poner los botones del colorín que quieras. El kit junto a los botones sale por algo más de 150 dólares. Hacen envíos de todos sus productos a todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario