lunes, 8 de noviembre de 2010

La DMC cambia e introduce medios digitales


Ya se ha confirmado que la mayor competición mundial de dj's, la famosa DMC introduce este año cambios en su normativa para comenzar a permitir medios digitales en la competición. Tradicionalmente DMC ha sido una competición para dj's de turntablism, tanto en solitario como en equipos donde se empleaban platos Technics (su principal sponsor hasta el 2008 y proveedor del premio de los "Technics dorados") que hacían sonar vinilos tradicionales. No es que sean grandes cambios los que se introducen este año, pero seguramente es el inicio de más cambios que se irán introduciendo con el transcurso de los años. Os los detallamos:
- Serato pasa a ser sponsor oficial. 
- Aunque Scratch Live es el sistema DVS oficial de la competición, se permite el uso de otros sistemas DVS, así como de mixers con sistema DVS incorporado.
- Las limitaciones sobre el uso del DVS se concretarán y harán públicas "más adelante".
- Por el momento no se permite el uso de controladores midi.
- La competición de "World Supremacy" continuará siendo una competición de vinilo tradicional y no se podrá usar DVS.
Pocos pero suficientes cambios para demostrar que esta competición no se quiere quedar anclada en el pasado, y signo claro de que con el paso de los años se irán introduciendo más y más modificaciones en las reglas para permitir el uso de todo tipo de hardware. La DMC siempre ha sido espectáculo dj en estado puro y así debe seguir siendo. También se ha anunciado que a pesar de que Technics ya no es sponsor oficial se está tratando de conseguir que les provean el famoso Technics dorado como premio, aunque no hay nada seguro.
Y también significativo que la introducción de todos estos cambios sean el mismo año en el que los "rumores" de la desaparición de los platos Technics están más fuertes que nunca, ¿verdad?. Por último, desear que en España la competición de una vez por todas adquiera algo más de seriedad y prestigio en su organización y promoción, porque si lo comparamos a como lo hacen fuera, buffff....

No hay comentarios:

Publicar un comentario