domingo, 24 de abril de 2011

Beatport se renovará a fondo en breve.


Beatport está muy cerca de poner en marcha una nueva versión de su web que supondrá el cambio más radical que han llevado a cabo hasta la fecha. El gigante norteamericano de la venta de música electrónica ha ido recopilando las sugerencias, quejas e ideas de sus clientes y ha creado una nueva versión de su portal que ya está funcionando en versión "beta" y a la que solo se puede acceder con un código de invitación. La nueva versión del portal trae muchas nuevas sorpresas, pero que se podrían resumir en dos conceptos: un nuevo portal que ya no es 100% flash y un nuevo aspecto con mayor sensación de amplitud y distribución de los contenidos al estilo "blog".


El nuevo portal utiliza una paleta de color donde predominan los tonos claros, se utilizan fuentes de mayor tamaño y el artwork de los lanzamientos musicales tiene más protagonismo. Parte de los contenidos que el usuario verá estarán relacionados con sus preferencias personales (lo que hasta ahora seleccionábamos en "My Beatport"), se aprovechará más el espacio de la ventana del navegador y se podrá disfrutar de un reproductor que mostrará las formas de onda. Y ante todo, el portal abandona en gran medida el uso intensivo de Flash, lo cual es un cambio que nos ha llamado mucho la atención y que suponemos que estará relacionado por una parte con mejorar el rendimiento general del portal y por otra con el hecho de que Beatport pueda llegar más fácilmente a dispositivos como los iPad, iPhone o tabletas y terminales Android, ya que al parecer la versión "mobile" del portal y sus aplicaciones específicas para sistemas operativos "portables" no habían terminado de cuajar.
Todo esto será accesible por todo el mundo en una fecha no determinada, pero que será antes de que finalice la primavera (algunos rumorean que después de Pascua y antes de los "openings" de Ibiza) y junto a estas novedades estéticas y funcionales muchos esperan que el portal renueve su sistema de "tops" de ventas, ya que las maniobras que algunos sellos realizan para copar indiscriminadamente estos listados con temas que en ocasiones no son ni de los estilos del "top", comienzan a rozar lo chabacano y rastrero, siendo todavía más extraño que el portal hasta ahora no haya hecho literalmente nada para evitarlo. Muchas voces se han alzado para decir que Beatport debería mostrar responsabilidad ante esta situación, y teniendo en cuenta la gran influencia que el portal tiene en lo que los dj's pinchan y en el rumbo futuro de la industria musical, deberían poner medios para que hubiera una total neutralidad y para demostrar que siguen mereciendo ser la tienda número uno.
Os dejamos un par de  imágenes de como es la versión "beta" del portal, que originalmente han sido publicadas por OHM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario