jueves, 15 de abril de 2010

Scratch Live 2.0. Actualización de alto voltaje.

 
Serato la ha vuelto a liar. Asi de simple. Nadie puede dudar que sus productos destilan un alto nivel, y miles de felices Dejotas disfrutan de su buen hacer, tanto en sus productos físicos (mesas, capsulas, interfaces de audio) pero su fuerte es su software, el afamado Scratch Live,un viejo conocido de las cabinas y portatiles de los mejores Djs y de los Club más exquisitos y  que para disfrute de sus miles de fans ha sido actualizado a la versión 2.0. Dicho así suena un poco frio, es verdad, pero si tienes curiosidad sobre lo que han mejorado los genios de las antípodas, dale al leer más y empieza a disfrutar. 
 
No es fácil resumir la enorme cantidad de mejoras que han introducido en esta nueva versión, pero todas son muy acertadas. El programa sigue conservando su ya casi legendaria estabilidad, uno de los motivos por los que es tan apreciado entre los Dejotas. Pero claro, hay que ir con los tiempos, y las anteriores versiones eran, digamos, demasiado espartanas, incluso simples o por usar un termino que muchos de nuestros seguidores conocen de sobra, minimalistas. No es que sea algo malo ser simple, pero se podia, o más bien, se debia dar a los Djs más poder, más potencia para mejorar aún más sus sesiones. Eso sí, sin descuidar la calidad, porque hablamos de Serato. Ojo.
 
La primera novedad, es la presencia de efectos integrados, de y para Djs, con dos unidades capaces de encandenar tres efectos simultaneos en cada una de ellas. Va acompañado de un completo editor, con capacidad de grabación de preset personalizados y para los manitas, edición fina de cada efecto incluido. En ambos casos, un Super knob se encarga de su control, pudiendo incluso mapear los diferentes parametros de cada efecto al mismo, vinculandolo o no al Super Knob, tu elijes. Si eres de los que te gusta personalizar tus cadenas de efectos, estas de enhorabuena, porque puedes compartir tu sabiduria con los demas, pues Scratch Live 2.0 te permite el intercambio de esas ediciones, mediante un simple fichero con extensión .xml que solo tendrian que colocar en Music\ScratchLive\Effects folder.
 
Como segunda caracteristica novedosa tenemos la presencia de cuatro maneras de mostrar la información en pantalla. Hay un modo de visualización que da preferencia a la biblioteca sonora que tenemos almacenada en nuestro ordenador, ideal para la preparación de nuestro set, o para buscar ese tema que olvidastes poner en tu tracklist actual, y que va ser el llena pistas de la noche Pero tranquilo, el modo tradicional sigue estando entre nosotros, eso si, ahora puedes usar el clásico vertical, o el más común en muchos programas de este tipo, modo horizontal. Por último, pero no por ello menos interesante, tenemos un modo apilado, vamos, uno encima del otro.... igual hasta te gusta y todo.
 
Y como eres un Dejota ordenado, la tercera innovación te va resultar muy útil, porque si, lo has adivinado, hay también cuatro maneras de mostrar tu gigantesca colección de temazos que tienes en ese sexy disco duro externo tan bonito que te regaló tu chica y que se beneficia de las mejoras introducidas en el tema de copiar y mover pistas desde tu ordenador hacia dispositivos externos de almacenamiento. Y para que no te aburras con todo esto, Scratch Live 2.0 ha introducido la posibilidad de usar macros( lo llaman Smart Crates ) ajustables a diferentes funciones, para asi acelerar la gestión de tus pistas favoritas.
 
Hay muchas otras mejoras y refinamientos, pero lo anterior es lo más destacable, por ser totalmente nuevas y no estar presentes en la versiones anteriores. Y no olvidemos que la versión final de la unión entre Ableton y Serato está cada vez más cerca, con su proyecto The Bridge, lo que convertirá a Scratch Live 2.0 en el programa más avanzado del mercado. Estais avisados

No hay comentarios:

Publicar un comentario