En Dejota creemos que con una mesa de dos canales, si he dicho dos canales, se pueden crear mezclas muy muy dignas. El dicho “menos es más” es perfecto para este caso. Asi que nos hemos tomado la molestia de analizar, al estilo Dejota, varias mesas de dos canales. Seguro que alguna de ellas sera tu nueva compañera de viaje. No tienes más que darle al ya superconocido leer más. Espero que te guste.
Bien ya estamos metidos de lleno en el asunto. Lo cierto es que no ha sido fácil eleguir que mezcladores comentar. El mercado tiene decenas de modelos, y todos quieren meterse en tu cuarto. Pero en Dejota nos gustan los retos. Asi que esta es nuestra selección.
Stanton SA.3
Es el modelo más barato de la comparativa, ya que anda por algunas tiendas online al más que interesante precio de 175 euros. Su diseño es muy muy sencillo pero no por ello es malo. Cada canal tiene control del panorama, EQ de tres bandas y el siempre goloso control de ganancia. Tanto los faders de cada canal como el del crossfader disponen de su correspondiente ajuste de Reverse y Curve. También tiene una completa sección de Cues. La salida master es balanceada, lo que te permite conectar sin pegas tu mezclador a un equipo de calidad profesional de cualquier club, lo cual no está nada mal. Asi que si buscas algo sencillo, sin florituras, esta Stanton podria ser tu proximo mezclador.
Numark X-6
Subimos un escalón más en prestaciones pero todavia nos mantenemos en un rango de precio interesante. El Numark X-6 tiene un más que correcto precio de 188 euros y lleva practicamente lo mismo que el modelo de Stanton, pero le añaden una sección de efectos muy flexibles. Estos FX pueden ser asignados a la entrada de micro, al canal 1 y 2 o al canal master. Otra interesante caracteristica extra que lleva el X-6 es la función kill, para graves, medios y agudos, justo a lado de cada fader de canal. También dispone de salida balanceada y sin balancear en su sección master y como curiosidad, lleva un mini cue para el crossfader. Una más que interesante opción para ser tu nuevo mezclador
Vestax VMC-002 XLU
Este mezclador de dos canales de Vestax tiene doble personalidad. En su configuración de serie, es una herramienta ideal para los Dejotas amantes de las mezclas suaves y precisas, esas que acarician tus orejas. Pero no te equivoques, si quieres convertirlo en una bestia del scratch más salvaje solo tienes que cambiarle el crossfader por uno de batalla, como el famoso CF-PCV de la misma marca y listo. Vestax te permite cambiarlo en unos pocos minutos, pues ya viene preparado para ello. Un extra interesante de este Vestax es la opción de poder ser conectado digitalmente gracias a una tarjeta opcional USB que se coloca en la parte frontal del mismo. El flujo digital entra por PGM 2 y sale por la salida master. El resto de caracteristicas son similares al Stanton y al Numark (EQ de tres bandas, Control de Ganancia, Salida Master Balanceada, etc ). No esta de más destacar su solida construcción, algo importante si va sufrir un duro maltrato en las sesiones con más groove. Y todo por 189 euros.
Denon DN-X 120
En Denon han pensado que no es bueno sobrecargar el panel principal de un mezclador, sobre todo si es uno de dos canales, asi que han colocado algunas de los ajustes en la parte frontal interior del mismo, alli encontramos varios ajustes del crossfader y de los faders, junto con la salida de auriculares. Asi el panel frontal es muy limpio y claro, con todos los mandos muy a mano. Tiene la tipica EQ de 3 bandas, control de ganancia, salida balanceada,etc. Se puede destacar que tanto los faders de canal como el crossfader pueden actuar interruptor de marcha-paro. Puede ser tuyo por 190 euros de nada. Si lo tuyo es lo minimalista, este Denon es ideal para ti.Allen & Heath Xone: 22
Este mezclador de la super conocida marca Allen&Heath esta un poco en otro nivel, incluso es mucho más caro que el resto de los mezcladores analizados. ¿ Y entonces porque está aqui ?. Pues muy sencillo, porque ahora lo podemos encontrar al más que asequible precio de 288 euros, simplemente mira en algunas tiendas online y veras que es verdad. Aún siendo el más pequeño de la gama Xone, su calidad es igual que la de sus hermanos mayores. Tanto Faders como Crossfader son reemplazables facilmente, como puedes ver en la imagen de arriba. La disposición de los diferentes potenciometros y botones es más que correcta. Y lleva una entrada y salida dedicada para que le acoples la unidad de efectos que prefieras, un detalle de mucho nivel, si señor. Estos efectos se activan con un boton, iluminado, debajo de cada fader de canal. No le falta su EQ de 3 bandas, con funcion kill, su control de ganancia, etc. Pero lo que lo hace exclusivo es que lleva una version, reducida eso si, del afamado filtro controlado por voltaje( VCF) de las Xone de alta gama. Asi, pues usar un filtro pasabajos o pasaltos (LPH o HPF) y moverte de 20HZ a 20KHZ con el potenciometro puesto para ello. También tienes un control de resonancia, con dos sabores, mild o wild. Vamos, toda una pasada de mezclador.
Y eso es todo, estamos seguro en Dejota que alguno va dormir muy pronto en tu casa. Disfrutalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario