Gemini prepara el lanzamiento para primeros de noviembre de su nueva gama CTRL. Y lo hace con dos modelos, el CTRL SIX y el CTRL ONE. EL CTRL SIX es un todo en uno con audio integrado y el CTRL ONE es un controlador USB, sin audio en sus entrañas. Ambos modelos pueden funcionar alimentados por el puerto USB, o si se prefiere, por una fuente externa.
Gemini ha buscado distribuir la "zona de trabajo" como si de dos CDJ y un mezclador tradicional se tratara. En el caso del CTRL SIX existe una entrada conmutable phono/Linea para poder añadir un plato o CDJ, lector mp3,etc. En los dos modelos viene incluido el software Virtual DJ LE, pero tu puedes optar por otros software del mercado, es una mera cuestión de gusto personal del Dejota. En el modelo más completo, el CTRL SIX encontraremos una creativa función de Sampler, ideal para enriquecer tus mezclas más locas. Las opciones de conexión con el mundo exterior son muy completas. Asi tenemos salida Rec, Master y Combinada, estas en formato RCA y una salida Master balanceada en XLR. También hay entradas de micro, en formato XLR y jack, con control de volumen. Incluso la salida de los imprescindibles auriculares es doble, con conector grande y pequeño (1/4 y un 1/8(3,5mm) para los puristas).
El CTRL ONE, que es el que ves arriba en elegante color negro es más minimalista, lleva lo minimo en cuanto a conectividad,un conector USB, otro para la alimentación, y ya está. Su aspecto externo es más sobrio y el negro con toque blancos en algunos pulsadores queda bien.
En definitiva dos filosofías diferentes para dos productos casi casi clonicos. De precios solo podemos adelantar que el CTRL ONE se mueve en la franja cercana a los 200 dolares y del CTRL SIX no tenemos todavia información sobre su precio de venta, pero seguro que será competitivo, algo habitual en los productos de Gemini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario