Tal como estaba previsto, Pioneer ha presentado oficialmente su nuevo mixer, el misterioso Nexus. Misterio que ya ha sido revelado. Se trata del un nuevo miembro de la amplia fámilia de mezcladores de la marca nipona. Su nombre "oficial" es DJM-900 Nexus, asi que nos tememos que de ahora en adelante muchos productos de Pioneer van a tener alias en todos sus productos. Asi que si quieres conocer más sobre este nuevo producto, ya sabes, dale al leer más.
Nos encontramos con un mixer de 4 canales totalmente digital, con calidad 24 bits/96kHz, lo que nos garantiza una calidad de audio perfecta. Asi mismo el DJM-900 Nexus está certificado por Native Instruments con el sello de Traktor Scratch Certified, lo que siempre es una garantia de que tu software favorito va ha funcionar como la seda. Y para hacer tu vida incluso más fácil, el DJM-900 se conecta a tu ordenador con un solo cable USB y listo para usar con tus vinilos o Cds de código de tiempo y tu copia de Traktor Scratch, claro.Se han añadido 6 efectos, denominados Sound Color FX, estos son los populares Filter y Crush, junto con el llamado Nosie, los espectaculares Space Reverb y Dub Echo, ambos nuevos y el sorprendente Gate/Comp. Todos ellos son asignables a cada canal y lo que es más importante, cada uno de ellos lleva su propio procesador DSP independiente, vamos sobrado de potencia. Pero todo ese despliegue de efectos sin un control adecuado no sirve de mucho, ¿ no ?. Pues no te preocupes, porque los ingenieros de Pioneer ha cuidado mucho ese aspecto. Por ejemplo, conectando la DJM-900 a un CDJ compatible con ProDJ Link ( caso del CDJ900 y el CDJ2000) se obtiene un control sublime de esos efectos, con un fluido flujo de datos entre ambos, que permite por ejemplo el envio de BPM en tiempo real, ajustandose los efectos a una determinada posición del beat en cuestión o ajustar el pitch desde el mixer. Estas caracteristicas se engloban en el Rekordbox Quatize. Pero si quieres más control todavia, puedes usar el X-Pad, un deslizador sensible al tacto que activa/desactiva la función Beat Effects, pero que también puede controlar diferentes parametros de esos FXs, controlandolos con solo un dedo.
Tampoco se han olvidado de ponerle un par de LFO, controlable mediante dos potenciometros especificos. Incluso se pueden usar combinados con el X-Pad, aumentando las posibilidades creativas de los mismos.
Pero Pioneer no ha olvidado un componente fundamental en un mixer, los faders, ahora totalmente rediseñados y mejorados, capaces de aguantar sin pegas las duras condiciones del club más underground que puedas imaginar o de soportar sin inmutarse la rave más salvaje.
Disponible a finales de Marzo al precio recomendado de 1899 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario