Localizada inicialmente en el Technologie und Innovationspark de Berlin, y actualmente situada en Schwedterstr, Berlin Mitte, la todavía desconocida empresa de software musical Bitwig proclama en su web, cito literalmente: " la forma en que se crea hoy en día con los ordenadores es muy similar a cómo se trabajaba en los estudios tradicionales. Con un enfoque totalmente nuevo, queremos dar el siguiente paso en la evolución de la creación de música por ordenador, desarrollando el software que nosotros mismos usariamos ".
Bonitas intenciones, pero nada fáciles de realizar. ¿ O tal vez sí ?. Detrás de tan ambiciosas intenciones se esconden varios antiguos programadores( Pablo Sara, Nicholas Allen y Volker Schumacher ) que estuvieron muy muy metidos en el nacimiento y posterior desarrollo del famoso Ableton Live junto con un programador sueco( Claes Johanson ) que tiene en el mercado dos productos con cierta fama, Surge y Shortcircuit, bajo la marca de Vember Audio. La marcha de Ableton de estos tres coders coincidió con un famoso comunicado de la propia empresa creadora de Live que anunciaba que iba a centrarse en optimizar su software, en vez de desarrollar el futurible Live 9.
Múltiples teorías empezaron a circular en muchos foros de audio, incluido el de la propia Ableton, sobre si su salida había provocado ese comunicado tan poco habitual. Pero eran solo eso, rumores y teorías sin fundamento.
Creada en marzo de 2009, Bitwig empezó fuerte, ganando en el CEBIT 2009 de Hanover el premio Gründerwettbewerb Multimedia a la empresa de recién creación con las ideas más innovadoras. Lo que les dió cierto prestigio aún sin tener el producto listo. Disponen de una web muy sencilla, con un pequeño blog que actualizan muy poco. A fecha de hoy, febrero de 2011, no tenemos imagen alguna del software, tal vez este año sea cuando, por fin, se vea algo. Sí, sí , sé que no es fácil crear algo casi desde cero, pero alguna imagen podría ayudar. Incluso sus cuentas de facebook y twitter son poco activas pero a pesar de todo son gente a seguir, pues pueden dar una bocanada de aire fresco a un mercado algo rutinario y poco innovador últimamente.
Si dentro de unos años son algo importante, recuerda que fué Dejota quién te lo contó primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario