Tal vez Reloop no sea una marca premium, pero su catalago de productos va mejorando año tras año. Y en esta ocasión destacamos una novedad, su nueva mesa IQ2 MIDI, una completisma dos canales que lleva todo lo que demanda un Dejota actual. Sucesora de la conocida gama IQ de Reloop, solo conserva de sus anteriores predecesoras las siglas, porque ha sufrido un completo cambio, tanto estético como funcional.
Ahora la IQ2 MIDI es 100 % digital, lo que nos asegura un sonido potente y cristalino, sin ruidos extraños que puedan arruinar nuestras mezclas y a la vez le abre la puerta a ser usada como un avanzado controlador MIDI con audio. Incorpora una completa tarjeta de audio de 4 entradas y 4 salidas con calidad de 24 bits/ 96 kHz con avanzadas funciones de ruteo, que le permiten, por ejemplo grabar la sesión en tu portatil y simultaneamente reproducir desde el mismo tus tracks favoritos, via un software de Dejota, como por ejemplo el Traktor Pro, que lleva incluido pero en una versión demo, pero que al menos viene preconfigurado para la mesa, todo un detalle.
Y para que no te falte de nada, la IQ2 lleva una completa sección de efectos via su DSP interno,capaz de emular los tipicos efectos ( Eco, Auto-Pan, Filtro manual, Filtro automático, Reverb, Pitch Shifter,etc). Todos pueden ser asignados libremente según tus preferencias. Las funciones MIDI incorporadas en la IQ2 son completisimas, pues todos los elementos de la mesa envian datos en ese formato, tal como lo hace un controlador de gama alta. Un ejemplo de esto, es por ejemplo, el uso dual del crossfader y de los efectos, que pueden ser usado tanto en modo MIDI como en modo audio.
¿ Y que tal son los elementos moviles ?, te preguntaras. Pues puedes estar tranquilo, porque Reloop no los ha descuidado en absoluto. Los faders para cada canal son de 60 mm de recorrido con curva ajustable, algo de lo que también disfruta el sufrido crossfader con 45 mm de recorrido, pero en este caso y por razones obvias, de alta calidad y durabilidad. Otra caracteristica que comparten ambos es la posibilidad de ser configurados como faders play. Y no se han olvidado de ponerle una práctica EQ de 3 bandas en cada canal. En el caso de la entrada para micro la EQ es solo de 2 bandas.
Otro aspecto muy cuidado es el tema del ajuste de los BPM, que puede ser manual y asignable a cinco botones, oportunamente situados a la izquierda del mezclador. Pero si quieres puedes dejar que la propia IQ2 se encarge de ello, pues es capaz de realizarlo automáticamente. Y si eres de los Djs que disfrutan jugando con los filtros, pues genial, porque tienes a tu disposición uno pasabajos y otro pasaltos con ajuste infinito. Y si eres de los que te gusta juguetear con el crossfader, casi mejor, ya que dispones de tres efectos asignados a él, utilizables tanto en modo manual como autómaticamente.
Toda la información disponible para efectos y parametros de los BPM la tienes claramente expuesta en una generosa pantalla LCD con iluminación de color naranja. El potenciometro de la salida master es de tamaño grande y estética vintage.
En definitiva, un interesante producto a tener en cuenta si buscas renovar tu "vieja" mesa de batalla.
Precio y disponibilidad no disponibles todavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario