Básicamente la finalidad de iDJ App es crear "mixtapes" o "sesiones". La aplicación nos permite importar temas de la librería del iPhone o iPad y tras dejar que la aplicación pase un rato analizando todos los temas podemos elegir en que orden sonarán y las transiciones que habrá entre uno y otro. Y en las transiciones es donde llega la magia, porque la aplicación permite hacer simples fundidos, transiciones al corte, mezclas acompasadas largas o cortas, mezclas ping-pong (así llama la aplicación a hacer cortes con el crossfader acompasados al beat) o mezclas en las que se anula el bajo de uno de los temas. La aplicación acompasa perfectamente el beat de los temas de manera fabulosa.
Si no nos conformamos con las transiciones por defecto, podemos entrar en un modo donde la aplicación nos permite alargarlas manualmente a nuestro gusto. Aunque la aplicación no permite tocar muchos parámetros ofrece suficiente variedad como para hacer entretenidos mixtapes de cualquier estilo. La aplicación se puede usar perfectamente en fiestas, incluso que alguno igual se atreve a usarla en radio, ya que se pueden añadir temas a la lista de reproducción mientras la música está sonando. También durante la reproducción podemos adelantar la transición al próximo tema, útil si en la fiesta la gente está pasando del tema que suena.
iDJ App cuesta 1,59€ y la aplicación es universal para iPhone e iPad. Lo único que creemos que le falta es poder exportar los mixtapes como un archivo único de audio, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más. Habrá que tirar de grabadora digital u ordenador para esa labor.
Os dejamos un tutorial de Numark sobre la aplicación para que veáis como funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario